martes, 22 de noviembre de 2011

Gestoria del Automotor: Peugeot 208 desde 2013 en la Argentina

El Peugeot 208 se venderá en la Argentina a partir de 2013, cuando comience su producción en el Mercosur. Así lo confirmaron desde el Grupo PSA Peugeot Citroën durante el lanzamiento industrial del 308, que ya se fabrica en el país y se comercializará desde el primer trimestre de 2012.
Carlos Gomes, director del Grupo PSA Peugeot Citroën para América Latina, confirmó que “la producción del Peugeot 208 comenzará en el Mercosur a partir de 2013”, aunque no especificó si se fabricará en la Argentina, en Brasil o en ambos países.
El máximo directivo regional de PSA aclaró también que el lanzamiento del 208 no implicará el final de vida del 207 Compact. Por el contrario, “el 208 será una nueva propuesta de la marca y convivirá con el 207 Compact”, remarcó. El que por entonces debería salir de la oferta del León es el 206, hoy posicionado como vehículo más accesible de la marca.
El 208 se lanzará inicialmente en Europa, durante el primer trimestre de 2012, y según se anticipó estará disponible para ese mercado en carrocerías de 3 y 5 puertas. Peugeot también confirmó que el 208 es más corto que el 207, al medir 3,96 metros de largo, y que a su vez resulta 1 cm más bajo. A pesar de ello, el León destaca que el espacio en las plazas traseras es 5 cm mayor, mientras que el volumen del baúl creció hasta 285 litros (15 litros de ganancia).
Peugeot adelantó que, al menos en Europa, habrá motorizaciones nafta y diesel. Entre las primeras, se ofrecerán dos nuevas plantas motrices de 1.0 y 1.2 litros, de tres cilindros, con 68 y 82 caballos, respectivamente. El motor diesel más económico, de 90 CV, gastará 3,4 litros/100 km. En Europa, varias versiones del 208 estarán equipadas con el sistema “Start&Stop”, que apaga el motor cuando el vehículo se detiene, por ejemplo en un semáforo, para reducir el consumo. Las motorizaciones y equipamientos del 208 para el Mercosur son aún una incógnita.

Gestoria del Automotor: Peugeot 308 a la venta en marzo

El Peugeot 308 se venderá en la Argentina a partir del primer trimestre de 2012, probablemente desde marzo, anunciaron los directivos de la marca francesa durante el lanzamiento industrial del nuevo modelo en la planta de El Palomar, Buenos Aires. El acto contó con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el director para América Latina del Grupo PSA Peugeot Citroën, Carlos Gomes, y otros funcionarios del Gobierno y directivos del grupo francés.
El 308 reemplaza al 307, cuya producción ha finalizado. Así, este nuevo hatchback mediano se agrega al 408, 206 Generation, 207 Compact y Partner, los otros modelos de Peugeot que se fabrican en El Palomar (también se producen allí, de la marca Citroën, los modelos C4 Hatchback, C4 Sedán, Berlingo Multispace y Berlingo Furgón). Peugeot Argentina confirmó que el 308 no tendrá otra silueta que la hatchback, con lo cual se descarta la posibilidad de una versión familiar SW o incluso, de un sedán (en China existe el 308 tricuerpo).
Desarrollado sobre la Plataforma 2 del Grupo PSA, el proyecto del 308 demandó dos años de trabajo y una inversión de 700 millones de pesos. Inicialmente se venderá en la Argentina y en Brasil, y luego se exportará a distintos mercados latinoamericanos. Según se destacó en el lanzamiento industrial, el 308 posee una integración nacional de autopartes superior al 60%. Para su fabricación, en tanto, se invirtieron más de 88.000 horas en capacitación de operarios, técnicos, ingenieros y proveedores.
El Peugeot 308 competirá en el segmento de los hatchback medianos, frente a rivales como Ford Focus, Chevrolet Cruze, Nissan Tiida, Citroën C4, Hyundai i30 y Renault Mégane III, entre otros. El objetivo comercial de Peugeot es liderar ese segmento (que representa el 6% del mercado total argentino) y para eso apunta a obtener un “market share” del 30%.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Gestoria del Automotor - Octubre: se vendieron 154.083 vehículos usados

La Cámara del Comercio Automotor informó que durante el mes de octubre de 2011, la venta de autos usados subió un 21,54% (154.083 unidades) comparado con igual mes de 2010 (126.775 unidades).
"Faltando sólo 2 meses para que finalice el año 2011, estamos en condiciones de afirmar que el mercado de autos usados superará el 1.750.000 de unidades vendidas. Realmente nos encontramos ante un mercado absolutamente en crecimiento. En los primeros 10 meses del año llevamos comercializados 1.525.711 vehículos usados, mientras que el total de 2010 fue de 1.500.000 unidades", expresó el Presidente de la CCA, Alberto Príncipe.
En los primeros 10 meses del año se comercializaron 1.525.711 unidades, un crecimiento del 21,38% con respecto a igual período de 2010, cuando se vendieron 1.256.972 unidades.
"Este crecimiento hay que cuidarlo, porque estamos viendo que muchas provincias del interior están queriendo aumentar impuestos, es decir, recaudar más, de una forma desproporcionada al margen comisional, diría irrisorio, de las empresas del sector. Esta ambición fiscal llevará a que muchas agencias establecidas, salgan del sector o pasen a la marginalidad. No nos olvidemos que del total de las ventas, solamente un 40% está manejado por nuestro sector (agencias y concesionarias); otro 20% son operaciones que se hacen entre particulares y el restante 40% es venta marginal, clandestina", finalizó Príncipe.
Fuente: megautos.com

martes, 15 de noviembre de 2011

Gestoria del Automotor - Dólar impulsa la venta de 0 km

Lejos de afectar a la comercialización de autos de alta gama que cotizan en dólares, las restricciones en la compraventa de divisas extranjeras están aumentando las ventas de 0 km, según indicaron desde las concesionarias oficiales. En primer lugar, a diferencia de lo que ocurre en el sector inmobiliario, el mercado de vehículos premium no está dolarizado un ciento por ciento, por más que los valores se reflejen en moneda extranjera. Es decir, las marcas aceptan pagos en pesos, tanto en efectivo como en cheques. Y en este sentido, hay tenedores de pesos que ante la imposibilidad de comprar dólares optan por un auto importado, cuyo valor está atado a la moneda norteamericana.
Pero los empresarios tampoco observan una merma de las operaciones que se realizan directamente en dólares. «La gente que adquiere autos en dólares no sale a comprar los billetes. Ya los tiene», explicó Dante Álvarez, vicepresidente de ACARA. Álvarez agregó que desconoce el impacto que tendrán las medidas oficiales en quienes ven en estos autos una oportunidad de inversión. «Eso es especulación, pasa por la cabeza de cada uno gastar los dólares en un auto o esperar la evolución del precio de la divisa. De todas formas, los coches también aumentan su valor», sostuvo.
Además, dueños de concesionarias que tienen en sus vidrieras vehículos importados señalaron que, lejos de disminuir, las operaciones están aumentando, justamente, entre quienes venden sus dólares en el mercado paralelo. Éstos obtienen una cotización más alta por la moneda estadounidense y luego compran autos premium en pesos. «Quienes tienen dólares sienten que es el mejor momento para comprar un auto. El dólar oficial no llegará ni siquiera en marzo a la valuación que tienen hoy en una cueva. En los concesionarios siempre convertimos los precios en dólares a pesos argentinos por un valor similar al que se maneja en bancos y casas de cambio», subrayó un empresario del sector.
Por otra parte, el freno a las importaciones que el Gobierno había aplicado al sector generó falta de unidades de ejemplares de alta gama de varias compañías. Una vez que todas las marcas firmaron sus respectivos acuerdos con el Ministerio de Industria y los autos que estaban detenidos en la Aduana comenzaron a abandonar el puerto, se creó una sobredemanda. Hoy esta situación evita un descenso del número de operaciones.
Leopoldo Ferro, del concesionario oficial BMW Autoferro, aseguró que la limitación en el mercado cambiario no modificó en nada sus negocios. Como tuvimos una demanda acumulada por la falta de autos, hoy tenemos más compradores que unidades. La realidad es que elegimos a quienes nos compran. Tal vez si tuviéramos a disposición todos los productos que quisiéramos se notaría un descenso, pero eso no lo podemos saber, añadió Ferro, quien detalló que muchas operaciones anteriores a la actual normativa ya se realizaban en pesos.
Fuente Ambito Financiero

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Gestoria del Automotor - En Octubre se patentaron 72.068 vehículos

Según informó ACARA, Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, el número de vehículos patentados durante el mes de octubre del presente año ascendió a 72.068 unidades, lo que representa un incremento del 34% comparado con octubre de 2010, mes en el que se habían patentados 53.828 vehículos. De esta forma, se completan 24 meses consecutivos de crecimiento y el acumulado en los 10 meses del año alcanza las 753.150 unidades, un 32% de incremento comparado con el mismo período acumulado del pasado año, y que hasta ese momento había registrado 569.937 unidades.
El actual Presidente de ACARA sostuvo al respecto: "en otro mes de fuerte actividad me parece importante resaltar que hemos cumplido dos años consecutivos de incremento interanual, un hecho que debe valorarse más aún porque se trata de un período de crecimiento con marcas históricas, que luego, en solo 9 meses, fue superado para terminar por encima de las proyecciones más optimistas que habíamos trazado para el 2011".
Realizando el análisis comparativo con el mes de septiembre, Volkswagen sigue liderando el top 10 con el Gol (5.982 unidades), seguido por el Chevrolet Classic con 4.170 patentamientos. Finalmente, Peugeot completa el podio con el 207. En las diez primera posiciones no hubo grandes variaciones con respecto al mes anterior. Sólo cabe destacar al Ford Focus II que se ubicó 8º tras haber finalizado 14 en septiembre.
En cuanto a las Pick-ups, no hubo variaciones con respecto al mes anterior.
Fuente: megautos.com

Gestoria del Automotor - Nuevo Chevrolet Cobalt

El Chevrolet Cobalt, que se venderá en la Argentina desde 2012, se presentó oficialmente en Brasil, donde está próximo a comercializarse. De ese modo, ya trascendieron algunas de las principales características del nuevo sedán de General Motors, que había sido adelantado, aún bajo formato de concept, como primicia mundial en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011.
A sólo cinco meses de su exposición en el “auto show” porteño, el Cobalt ya es una realidad. Se trata de un sedán de 4,48 metros de largo y 2,62 m de distancia entre ejes, por lo que promete una gran habitabilidad en las plazas traseras. Su baúl es inmenso, con 563 litros. Como parámetro, supera ampliamente el volumen del baúl del Cruze, de 450 litros.
El posicionamiento del Cobalt será inferior al del Cruze y, al parecer, superior al del Aveo (al menos, es mayor en dimensiones). Habrá que ver cuál es la estrategia definitiva de GM Argentina cuando comience la comercialización local del Cobalt, lo que ocurriría en el primer semestre de 2012.
El Cobalt se fabricará y comercializará en varias partes del mundo, como Sudamérica, África, Oriente Medio y Europa. Para nuestra región, su producción se realizará en Brasil. Según anticiparon desde GM, para satisfacer las diferentes demandas alrededor del mundo, el Cobalt estará equipado con una gama de motorizaciones de 4 cilindros, en un rango que irá de 1.3 a 1.8 litros, con transmisión manual o automática, que funcionan con etanol (combustible flexible), nafta o diesel.
En Brasil, el Cobalt se presentó con motorización 1.4 Flex de 102 caballos, la misma que en ese mercado equipa al Agile. Todavía no hay información oficial sobre la mecánica que ofrecerá el Cobalt en nuestro mercado.
Fuente: cars magazine

martes, 8 de noviembre de 2011

Gestoria del Automotor - Nuevo Fiat Palio

El Nuevo Fiat Palio estará a la venta en la Argentina desde principios de marzo de 2012, pero la marca italiana ya lo presentó oficialmente en Belo Horizonte, Brasil. Allí, en un evento para más de mil invitados (entre prensa y concesionarios), Fiat adelantó toda la información sobre el producto –versiones, motorizaciones, equipamiento– a excepción de los precios para el mercado argentino, que se definirán sobre la fecha del lanzamiento. Sin embargo, como parámetro, se admitió que si el Nuevo Palio se vendiera desde hoy (comienzos de noviembre de 2011), su gama iría, aproximadamente, desde $ 65.000 hasta $ 75.000 (habrá que ver qué ocurre de aquí a marzo). El Nuevo Palio, que se fabricará en Brasil (Mina Gerais) y Argentina (Córdoba), fue rediseñado por el Centro Stile Fiat en Italia. Lleva impreso el ADN del “design italiano” y desde la marca destacan que sus nuevas líneas “forman un perfil entre hatchback y monovolumen, con modernidad y sofisticación”. Al margen de esa apreciación, el Nuevo Palio creció en todas sus dimensiones: es 2,8 cm más largo (3,87 m), 3,1 cm más ancho (1,67 m) y 6 cm más alto (1,50 m). Además, incrementó la distancia entre ejes, en 4,7 cm, para totalizar 2,42 metros. Todo esto se traduce en mayor espacio interior. Según Fiat, el volumen del habitáculo creció 8% respecto del modelo anterior. Se confirmó, asimismo, que el Nuevo Palio sólo estará disponible en carrocería de 5 puertas. Tendrá dos alternativas de motorización, ambas nafteras. La primera, asociada únicamente a la versión Attractive, es la 1.4 EVO de 8 válvulas y 85 caballos a 5.750 rpm, ya presente en otros modelos de la marca, como Nuevo Uno y 500. Con 12,4 Kgm de torque máximo a 3.500 rpm, el impulsor EVO permite desarrollar 171 km/h y acelerar de “0 a 100” en 12,8 segundos. La caja es manual de 5 velocidades. El segundo motor, disponible en las versiones Essence y Sporting, es el 1.6 E-torQ de 16 válvulas y 115 caballos a 5.500 rpm, también presente en otros modelos de Fiat como Punto, Idea y Strada. En este caso, el torque es de 16,2 Kgm a 4.500 rpm, y las prestaciones que informa Fiat son de 190 km/h de velocidad máxima y 9,9 segundos para el “0 a 100”. La variante Essence estará disponible con transmisión manual de 5 velocidades y con la caja automática Dualogic, también incluida en otros modelos de Fiat. Se trata de una transmisión que permite su operación en modo automático o bien, de forma manual-secuencial para un desempeño más dinámico.
Fiat no brindó información sobre consumos de combustible ni emisiones de CO2 de la nueva gama del Palio, pero informó que todas las versiones están equipadas con los denominados “neumáticos verdes”, cuya tecnología ayuda a la reducción del consumo.
Otras novedades mecánicas del Nuevo Palio están en los esquemas de suspensión, que fueron recalibrados para lograr un mejor confort de marcha sin descuidar el comportamiento dinámico. Según señala Fiat, se generó un andar con menos oscilaciones laterales y longitudinales, lo que permite más estabilidad y mejor contacto de los neumáticos sobre el asfalto. En seguridad, la gran evolución es la posibilidad de equipar al Nuevo Palio (versiones Essence y Sporting) con airbags laterales. Por su parte, los frenos con sistema ABS incorporan también distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD).
La marca italiana destaca que, según la versión, el Nuevo Palio dispone de hasta 17 espacios portaobjetos. Otras mejoras del interior son las butacas, ahora más ergonómicas, y el asiento trasero con doble posición de ajuste de respaldo, lo que permite aumentar la capacidad del baúl, que en configuración estándar llega a 280 litros (los respaldos también pueden rebatirse por completo).
El confort acústico fue otro aspecto mejorado en el Nuevo Palio, que en sintonía con ello propone un equipo de audio reconfigurado para un mejor rendimiento. Ahora incluye dos parlantes frontales, dos posteriores y dos tweeters delanteros. Su frente está integrado al panel, reproduce CD-MP3 y en la guantera incorpora puerto USB y conexión para iPod. Además, conectividad Bluetooth y, como opcional, comandos al volante.
Fiat propone una amplia cartera de opciones de personalización para el Nuevo Palio, que incluyen adhesivos, badges y revestimientos que el cliente puede elegir a gusto. A su vez, habrá 14 opciones de colores para la gama. La garantía del producto será igual a la que ofrece la versión actual; es decir, de 1 año sin límite de kilometraje.
Fuente: cars magazine
Gestoria Automotor