domingo, 18 de marzo de 2012

La venta de autos usados cayó durante febrero

La venta de autos usados volvió a mostrar una baja durante el mes de febrero, con un caída del 10,7 por ciento en las operaciones en comparación con las cifras obtenidas en  el mismo mes del año anterior.
Durante los dos primeros meses del año se comercializaron en total 277.812 unidades, lo que representa una baja del 2,26% con respecto a igual período de 2011, donde se registraron 284.244 operaciones.
En comparación con enero, la venta bajó un 18,29% durante febrero en todo el país, informaron desdela Cámarade Comercio Automotor (CAA). Los principales actores del sector, esperan para este año poder alcanzar el mismo nivel de operaciones que en el 2011, que representó un año récord.
"Si analizamos el comportamiento del sector de autos usados durante los dos primeros meses del año, nos encontramos con un mercado más complejo que en 2011", expresó Alberto Príncipe, presidente de institución.
En ese sentido, el directivo señaló que "los volúmenes comercializados llevan nuestras expectativas a tratar de mantener el volumen del año pasado", donde se vendieron 1.833.665 unidades.
"Los cambios estructurales económicos que se están produciendo en nuestro país y en nuestro socio natural Brasil, obligados por la situación financiera internacional, están llevando a que la gente postergue la decisión de sus compras", dijo Príncipe.
Además, indicó que las expectativas creadas en torno al ofrecimiento de financiación a tasas aceptables para el mercado del auto usado se fueron diluyendo lo que afectó al sector.
Gestoria del Automotor

No hay comentarios:

Publicar un comentario